Cyworld es una red social de origen surcoreano creada en 1999 por un grupo de estudiantes y actualmente operada por SK Communications, con sede en Seúl.
Una de las características más importantes de esta red,
reside en los perfiles de usuario, pudiéndose crear uno propio o un perfil de
un personaje no real. Dispone también de un “minihompy” o página
de entrada, la cual, por una parte, puede ser decorada al gusto,
adquiriendo de forma gratuita o mediante “Dotoris”, la moneda propia de
Cyworld, las decoraciones que más nos gusten, y, por otra parte, desde
esta misma página de inicio, se puede acceder a la galería de imágenes, videos,
la lista de amistades, etc.
Otra de sus particularidades, son los anteriormente
nombrados, Dotoris. Para adquirirlos
hay que pagar 100 wons (0’70 euros). Con ellos se puede comprar aparte de
decoración, canciones para que se escuchen mientras tenemos el navegador
abierto.
Muchas celebridades importantes de Corea del Sur tiene su
propio Cyworld donde pueden comunicarse con los fans, anunciar sus próximas
giras o publicar obras.
Cyworld
causó un gran impacto en la sociedad surcoreana. En 2007 la base de usuarios
superó los 21 millones sólo en tierras coreanas. Cyworld también tiene
operadores en China y Vietnam. Con este triunfo coreano la empresa quiso
abrirse camino en otros países como Alemania, Japón y Estados Unidos, pero la
recepción no fue tan entusiasta y en 2010 cerró sus operadoras en esos países.
Actualmente sigue prestando servicio en Corea del Sur, China y Vietnam.