Para poder registrarse en esta red social es necesaria la
invitación de alguien ya registrado en ella. Una vez dentro se pueden agregar
amigos, pero hay un número límite de amigos que puedes tener en ella de 1.000,
exceptuando las cuentas denominadas “tarento”
o “celebrities”.
Permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes, escribir
en su diario (tablón), leer y comentar en los diarios de otros, crear
comunidades en base a gustos comunes, invitar a otros amigos, jugar a
juegos online, etc. Además, Mixi está conectada con iTunes, Winamp y
Windows Media Player, de forma que la aplicación detecta y sube
automáticamente a nuestro perfil la música que escuchamos en nuestros
reproductores. YouTube cuenta con el mismo servicio, de forma que
compartir contenido audiovisual cobra mucha importancia en esta red social
japonesa.
Cabe destacar, que esta red social ahonda en el terreno de
la geolocalización o georreferenciación (conocimiento de la propia ubicación
geográfica de modo automático) utilizando la tecnología NFC (Near Field
Communication). Básicamente la red permitirá compartir la posición con la
peculiaridad de que gracias al sistema NFC, los dispositivos móviles podrán comunicarse con objetos cercanos a su
posición, intercambiando información con ellos.
De esta manera, si encuentran en una tienda un libro o
cualquier otro objeto con una pegatina que utilice uno de estos dispositivos,
se podrá obtener información sobre el objeto y compartirla a la vez con su
red de amigos. Algo de gran utilidad para campañas publicitarias de cualquier
tipo.